jueves, 30 de octubre de 2014

Como elegir la base de maquillaje

Hola de nuevo! Muchas de vosotras me preguntáis a menudo sobre las bases de maquillaje, marcas, texturas, cómo aplicarlas... Hoy os traigo un post que creo que os puede ayudar bastante. Y es que una buena base puede cambiar por completo tu maquillaje.

Para elegir una base de maquillaje debemos fijarnos en los siguientes parámetros:
  • Cobertura: Baja-media-alta. Dependiendo de si queremos que nos esconda y corrija más o menos nuestra piel, elegiremos una base con mayor o menor cobertura. Con las bases de cobertura alta hay que tener cuidado ya que son más difíciles de aplicar y el resultado puede ser el temible "efecto careta" (Por ejemplo los Sticks Foundation de Bobbi Brown, Pro Longwear Foundation de MAC, Double Wear de Estee Lauder. Un truco para bajar su cobertura sería mezclarlas con hidratante(el día que te apetezca un aspecto más ligero y natural). Entre las bases de cobertura media estarían las bases mates y luminosas de Mary Kay (que me encantan, sobre todo las luminosas)y también Le teint touch eclat y Le teint encre de peau, ambas de YSL (preciosas hasta decir basta). Si lo que quieres es una cobertura muy fresca que unifique ligeramente el color del rostro lo puedes conseguir fácilmente con una base de cobertura ligera, como por ejemplo las Face&Body de MAC o de MUFE. Con estas últimas podemos modular la cobertura como queramos aplicando una y otra vez hasta que obtengamos el acabado que deseamos.
  • Acabado:Puede ser mate, semi-mate, satinado o luminoso. Siempre se aconseja que si tu piel es grasa utilices bases de acabado mate o semi-mate y que si tu piel es seca utilices productos más luminosos. Yo prefiero elegirlos en función del resultado que deseo. Personalmente me gustan los brillos (a ver... siempre que no parezca que te has untado aceite...) A mi el brillo me parece que da un aspecto saludable, por eso a mi me encantan las bases satinadas o luminosas. Y si tienes una piel seca un poco de brillo en ciertas zonas de la cara va a dar como resultado un acabado fresco y natural. Por otro lado si tu piel es grasa... ahí la cosa cambia (y lo digo por experiencia). Los brillos entonces van a aparecer sí o sí, por eso si utilizas una base satinada o luminosa, tienes que matizar con polvos para no parecer un lucero del alba... Dream Matte Mousse de Maybelline NY (mate), Teint Idole de Lâncome (semimate), Le teint touche eclat de YSL (satinado) y Vitalumiere de Chanel (luminosa)
  • Textura:Podemos encontrar multitud de texturas. En polvo, normalmente tienen acabado más mate y su cobertura suele ser alta y en Polvo Suelto, con una cobertura un poco más ligera que el compacto. Las texturas en polvo se suelen recomendar para las pieles grasas y se suelen utilizar solas o encima de alguna base líquida, por ejemplo, Base de maquillaje mineral en polvo de Mary Kay (a mi esta me eeencaaantaaa). Fluída, es la típica textura que podemos encontrar en el mercado, por ejemplo, Vitalumier de Chanel. La textura en crema suele tener más cobertura que una base fluída, por ejemplo Sensilis Sublime Lift. Tanto las bases fluídas como en crema suelen ser hidratantes, y es convenientes que las compremos Oil free (libre de aceites)de esta forma evitaremos que nos tapone los poros. Podemos encontrar también la base de maquillaje en Mousse, que son ligeras y de acabado normalmente mate, por ejemplo, Dream Mat Mousse de Maybelline NY o Matt Mousse Make up de Catricce. Las bases en mousse suelen recomendarse a las pieles grasas. Hay otro tipo de textura que es la que menos se utiliza que es en Stick o Barra. Son de cobertura alta o muy alta. Por ejemplo, Stick Foundation de Bobbi Brown, o Pan Stick de Max Factor. 
  •  Color: Cuando buscas una base de maquillaje tienes que fijarte en que el color sea el más parecido a tu tono de piel, por eso es fundamental probártela. En cualquier droguería hay dependientas que son maquilladoras o que en cualquier caso entienden de maquillaje que si tú se lo pides te probará el maquillaje en el rostro que es donde debes probártelo. Además te podrán ayudar a encontrar tu tono, ya que los maquillajes suelen tener subtonos  rosas, beiges o neutros.
  • FPS: Factor de Protección Solar. Si sueles aplicarte maquillaje todos los días, lo suyo es que busques uno que lleve incorporado el FPS, o en su defecto debería llevarlo tu crema hidratante. Pero tienes que tener en cuenta algo, cuando te maquillas para un evento donde vas a ser fotografiada, tienes que tener cuidado ya que el FPS del maquillaje puede reflejar la luz del Flash, por lo que puedes salir con brillos en sitios donde no deberían estar... Pero bueno, tampoco es para tanto y con un poco de polvos matificantes se soluciona bastante.



Si tenéis en cuenta estos puntos a la hora de comprar nuestra base de maquillaje, ya veréis como conseguís la más adecuada a vuestros gustos y necesidades.
Espero que el rollo que os he metido os haya servido de ayuda. En otro post os hablaré de las bases de maquillaje que a mi más me gustan y de cómo aplicarlas. Y ya sabéis que si os apetece saber algo en concreto solo tenéis que decírmelo y me pondré manos a la obra. Un besazo!!
Ciaooo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario